Porque el tiempo lo hacemos todos.

Estudiar la integración al trabajo de personas discapacitadas

Desde ASETEMYT también colaboramos en la incorporación al trabajo de personas con algún tipo de discapacidad o minusvalía. Para ello, iniciado el proceso con la solicitud de la empresa asociada que requiere nuestros servicios, distinguimos seis fases en la ejecución de esta colaboración:

  • Estudio del pto. o ptos. de trabajo a cubrir
  • Definición del perfil del personal a contratar
  • Contacto con las instituciones y selección de personal
  • Incorporación y formación teórico-práctica de la persona o personas sobre ptos. de trabajo
  • Gestión ayudas
  • Seguimiento de la evolución de la persona o personas

Todo ello lo enmarcamos en nuestro Proyecto PIPENS.

¿Porqué PIPENS y qué significado tiene?

Entendemos que si todas las personas son distintas entre si y a pesar de ello son iguales ante la Ley, y además pueden realizar el mismo trabajo, no es correcto utilizar los términos discapacidad o minusvalía en el entorno laboral, cuando la persona que la padece realiza el mismo trabajo, y con la misma eficacia, que la que no la padece.

Por ello nos inclinamos a considerar a esta persona simplemente diferente, y buscando una denominación más apropiada nos inclinamos por la de “persona no standard”. De ahí nace PIPENS (Plan de Integración de Personal No Standard).

Si tiene Vd. problemas para cumplir con la legislación vigente al respecto, o simplemente tiene nuestras mismas inquietudes sobre este importante asunto, contactenos e integrese en nuestro plan PIPENS.