Porque el tiempo lo hacemos todos.
Cronometraje

Reciclaje de apreciación de actividades

ASETEMYT es la Asociación Española de Técnicos de Métodos y Tiempos, que se dedica a velar por la deontología en el ejercicio de la profesión, capacitar a través de su carnet de cualificación de los Cronoanalistas, y obtener el reconocimiento profesional por las empresas, para realizar estudios de Métodos y tiempos (Cronoanalista).

El cronometrador debido a la rutina y a estar siempre observando a los mismos operarios y las mismas operaciones, va perdiendo progresivamente sus patrones y sus referencias, por lo que ASETEMYT recomienda realizar un  reciclaje al menos cada 2 años.

Todos los profesionales del campo de la Organización industrial, deben poseer el carnet de cualificación profesional para acreditar que desarrollan su labor correctamente, la apreciación de la actividad es fundamental para evitar errores graves en la ejecución del Estudio de Tiempos.

ASETEMYT ha desarrollado un programa para el mantenimiento correcto del concepto de actividad normal tanto en la escala Centesimal como en la escala Bedaux.

Estas jornadas son talmente prácticas, los asistentes realizan tareas standard que son valoradas por el resto del grupo y analizadas las desviaciones que se han producido.

Bolis Actividad

OBJETIVOS

Este curso de reciclaje de apreciación de la actividad (ritmo de trabajo), se presenta para ayudar a los cronometradores a seguir manteniendo las mismas cualidades de objetividad que están obligados a demostrar que su error de apreciación de la actividad, está dentro del ± %5 de error.

Además durante esta acción formativa se preparará a sus asistentes para la obtención o renovación del carnet profesional como cronoanalista emitido por la Asociación Española de Técnicos en Métodos y Tiempos (ASETEMYT)

Si lo desea, podemos llamarle e informarle.

Nombre *

Su telefono *

DIRIGIDO A

Todas aquellas personas que quieren adquirir una sólida base para desarrollar una profesión: Técnico de Organización, y a quienes quieren completar su formación técnica para ampliar y mejorar su labor en la empresa: directivos y responsables de las áreas de ingeniería, de métodos, de compras, logística, de producción encargados y mandos intermedios, en general a cuantas personas estén implicadas en el proceso productivo y mejora continua.

PROFESORADO

Son instructores de la Asociación Española de Métodos y Tiempos (ASETEMYT) con amplia experiencia que intervienen en el programa alternando la docencia con la investigación, la consultoría y la intervención directa en empresas de todo tipo.

METODOLOGÍA

Este curso presenta a los cronometradores procesos y operaciones especialmente desarrolladas por la Asociación Española de Técnicos en Métodos y Tiempos (ASETEMYT) para que obtenga resultados de sus estudios dentro de los porcentajes de error admitidos (± 5%).

Los ejercicios que se realiza por los asistentes de tal forma que cada prueba se haya repetido 20 veces cada una valorando los asistentes la atividad desarrollada y posteriormente mediante plantillas se valora el error de actividad. Hay 4 series de trabajo diferente y hay que conseguir entrar en el 5% en los cuatro tipos de ejercicios.  El desarrollo del programa es realizado por instructores de ASETEMYT, resolviendo y corrigiendo los ejercicios .

Una vez finalizados los ejercicios ASETEMYT sella y firma y pone fecha el instructor en cada una de las cuatro pruebas diferentes siempre que el error sea inferior al 5%.

PROGRAMA

  • Concepto de valoración de la actividad (ritmo de trabajo)
  • Anotación de las actividades apreciadas
  • Obtención de la dispersión , error sistemático y absoluto y sensibilidad
  • Discusión de los resultados y análisis de las tendencias del cronometrador

 MATERIAL

El curso consta de:

  • Herramientas y material para desarrollar las actividades
  • Cámeras o medios para grabar el trabajo realizado para consultar.
  • Plantillas informáticas para comprobar el error de apreciación homologadas por ASETEMYT.
  • Cronómetros y otros elementos de medición.

En el siguiente vídeo, se describe un ejemplo de la aplicación de entrenamiento realizada con vídeos por uno de nuestros socios,

Si esta interesado en nuestras jornadas, deje en el siguiente formulario sus datos, y nos pondremos en contacto.

Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted

asetemyt

ASETEMYT Asociación Española de Técnicos en Métodos y Tiempos

Paseo de Zorrilla, 133, 3º D 47008 Valladolid España Tel. +34 983 232205 Móvil 679105952

Su nombre *

Su e-mail *

Asunto

Su mensaje